English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Decoración de Halloween

Decorar al estilo Halloween

calabaza de halloween


Por Tamara Armada
http://www.grupoq.com.ar

Actualizado: 29/10/2009


También conocida como Día de brujas o de los muertos, la fiesta de Halloween retoma en la noche del 31 de octubre viejas costumbres macabras. A continuación, imágenes y técnicas simples para decorar un ambiente adecuado para la ocasión y recrear una casa de terror.
difraz, mascaras de halloween

Una fiesta para valientes.
Halloween tiene sus orígenes en la cultura celta del primer milenio con la celebración del Samhain, una festividad que marcaba el fin del verano y de la temporada de cosecha y la época en que agasajaban a los espíritus de los ancestros mientras que alejaban a los que creían malignos encendiendo hogueras y disfrazándose con trajes y máscaras tétricas.
Una fiesta para valientes

En la actualidad, el objetivo de la fiesta de Halloween es recrear un clima de terror: infaltables calabazas: linternas talladas con diferentes caras que pueden ir desde las más macabras a la más risueña. También brujas, duendes, espantapájaros, gatos negros y fantasmas.
decoracion de halloween
espantapájaros de halloween
Como la primera impresión es lo que cuenta, decore tanto la entrada como el zaguán de la casa, siempre recurriendo al negro y al naranja, los colores de Halloween por excelencia.

decoración de halloween

La iluminación tiene que ser lo más tenue posible. Provoque un marcado juego de sombras colocando luces sólo en el suelo.
Cambie las bombillas blancas por rojas. Un truco: si deja las bombillas medio sueltas, no harán bien el contacto y titilarán caracterizando aún más la situación.
Para que su casa cobre un aspecto fantasmagórico, cubra las sillas, sillones y muebles con sábanas blancas. Si desparrama hojas secas por el suelo, dará una sensación mayor de abandono.
decorando en halloween

Decore las paredes, puertas y ventanas con imágenes de lápidas, brujas volando o haciendo pócimas, momias, murciélagos, ojos y manos de zombis, gárgolas y cerebros. También puede escribir en carteles frases con letras con témpera chorreada simulando sangre.
Cuelgue guirnaldas con recortes de colores oscuros y formas de rayos, ataúdes, calaveras o cadáveres. También aproveche cada rincón para poner falsas telarañas.
decoraciones de halloween

Reproduzca en la pantalla del televisor alguna película de terror, y tenga a mano algún CD con sonidos de tormenta, gritos, viento o risas macabras. El broche de oro: golosinas y palomitas de maíz distribuidas por diferentes espacios de la casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...