English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Realidades o Supersticiones?

La palabra supersticion procede del latin super, que significa arriba y stare que quiere decir estar. Las personas que salian vivas de las batallas eran llamadas superstites, ya que habian sobrevivido a sus compañeros y, por consiguiente, estaban por encima de ellos.






¿Tienen algun amuleto, estampita, o suele evitar pasar por debajo de las escaleras. Tocan madera o creen que el numero 13 da miedo ?

Entonces, de alguna u otra manera son supersticiosos. Pero, no se sientan apenados si creen en alguno de estos u otros mitos o supersticiones. Desde que el hombre existe, siempre ha tenido la tendencia a creer en fenomenos sobrenaturales, mitos populares o eventos inexplicables. La superstición se define como una creencia o practica en que se manifiesta la tendencia a atribuir a causas sobrenaturales, fenomenos que no admiten una explicacion natural. El Diccionario de Psicologia de Warren afirma que es incorrecto aplicar el termino supersticion a los intentos primitivos de conocimiento cientifico o a la conducta de los individuos que vivian antes de que se demostrara la falsedad de las creencias primitivas. Sin embargo, hoy por hoy, a pesar de los avances de la ciencia y de la tecnologia, algunas personas continuan considerando la existencia de ciertos eventos que no pueden explicarse racionalmente.

Todas las culturas, sin excepcion, cuentan con creencias, mitos y supersticiones. Las civilizaciones primitivas han realizado ritos y bailes a los fenomenos naturales como la lluvia, los truenos, el sol, etc. Actualmente, a pesar de que las danzas a los dioses han ¿desaparecido?, se continua creyendo en ciertas cosas. Pasar por debajo de una escalera o que un gato negro nos cruce en frente, implica mala suerte. El numero 13 es pavoso. Pasar el salero de mano, ademas de mala educacion nos traera problemas. Los niños son protegidos contra el mal de ojo y mas de uno cree en los (trabajos) de los brujos y en los (filtros) de amor. Estas supersticiones reflejan que el ser humano continua atribuyendo a ciertas situaciones magicas, consecuencias en la vida real.

Las supersticiones, sean realidades o creaciones ilusorias, permiten que el ser humano desarrolle mecanismos de fe que, sin duda le ayudaran a conseguir sus objetivos. El problema es cuando las creencias nos llevan a suponer lo contrario. Es decir, a quienes piensan y llegan a creer de verdad que estan empavados y que todo le saldra mal. Porque de alguna manera, el cerebro, asicomo funciona positivamente entre los optimistas, si nos programamos en negativo, igualmente nos llevara a perder nuestra estima y la confianza en nosotros mismos. Elementos claves y fundamentales para alcanzar el exito .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...