Los Personajes Más Terrorificos de las Películas


 

HANNIBAL "CANÍBAL" LECTER
También conocido como Hannibal "el Caníbal" este personaje, magistralmente interpretado por Anthony Hopkins en "El silencio de los corderos" es el culpable de no pocas horas de insomnio. El doctor Lecter es el asesino más inteligente y carente de escrúpulos que ha pasado por las pantallas del cine. Y si no que se lo pregunten a la agente Sterling del F.B.I. (Jodie Foster para más señas) o a sus pobres víctimas. No contento con matarlas, el muy bestia se las comía...



 
FREDDY KRUEGER, EL REY DE LAS PESADILLAS
¿Quién no ha oído hablar de "Pesadilla en Elm Street"? Cuando menos te lo esperas, aparece de la nada la figura desgarbada y maliciosa de Freddy Krueger, ese tipo con la cara quemada y jersey a rayas rojas y verdes que parece salido directamente del infierno haciendo chirriar sus desagradables guantes-cuchillas con los que asesina a sus víctimas en sus propios sueños. Ñeeeec, ñeeec.... ¡Qué miedo sólo de pensarlo! Los '80 no hubieran sido lo mismo sin las cinco secuelas de Pesadilla.



 
MUERTOS VIVIENTES, UN MITO DEL CINE DE TERROR
Muchas películas han utilizado el mito de los muertos vivientes para poner los pelos de punta a la audiencia. El origen de la plaga varía según los casos; un experimento mal llevado, la llegada de un ser extraterrestre, el día del Juicio Final... Los muertos se levantan de sus tumbas y atacan a los vivos... ¡para comérselos!. Por citar sólo algunos ejemplos de este escalofriante subgénero recordemos los zombies de "La noche de los Muertos Vivientes", "Brain Dead" o "Abierto hasta el amancer".




 
MICHAEL MYERS, EL TERROR DE HALLOWEEN
Otro malo, malo y requetemalo. Desde que con sólo 5 añitos asesinase a su familia, la noche de Halloween tiene un especial significado para él y para todos aquellos que se han cruzado en su camino durante la "Noche de los Muertos". Desde que apareciese en el primer "Halloween" son muchos los que miran debajo de la cama antes de irse a dormir. No sea que el joven de la careta aparezca dispuesto a matar de nuevo..



 
JASON VOORHES, EL ALMA DEL VIERNES 13
Murió ahogado de pequeño, y resucitó para vengar a su madre. De paso, aprovechó para procurarse una máscara de hockey y un hacha (o un laaaargo cuchillo, en su defecto) para saludar a todo aquel que viniese a pasar sus vacaciones junto a Crystal Lake, el típico lago de peli de miedo. Jason es el asesino de "Viernes 13" y sus innumerables secuelas, el mismo que ha hecho gritar de pánico desde sus sofás a dos generaciones de terror-adictos.




 

LEATHERFACE, EL ASESINO DE LA MATANZA DE TEXAS
Más conocido por su aspecto que por su nombre, este amante de las sierras mecánicas saltó a la fama con "La Matanza de Texas", una de esas películas de serie B que acabó convirtiéndose en cinta de culto. El grandullón y torpe Leatherface no duda en utilizar su sierra para hacer cachitos a sus víctimas, unos jóvenes y promiscuos urbanitas. Al fin y al cabo la prosperidad del negocio cárnico familiar está en juego y, qué demonios, el chaval también
disfruta ayudando a su padre, su abuelo y su hermano.





 

DAMIAN, EL HIJO DEL DEMONIO
La encarnación del AntiCristo en la Tierra. Con eso está todo dicho ¿no? Damian es un niño destinado a traer el mundo de las tinieblas a nuestro planeta. El hijo de Satanás. Pero antes necesita crecer en una familia "normal" y seguir un aprendizaje con la ayuda de sus fieles y de las oscuras fuerzas del infierno. El problema está en que un cura entrometido ha descubierto su existencia y quiere acabar con él. Así empieza "La Profecía", una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.




 

GHOSTFACE, EL MALO DE "SCREAM"
Con "Scream" el género de terror ha incorporado a un nuevo personaje a su panteón. Ghostface es un asesino fetichista que idolatra al Michael Myers de Viernes 13 y adora las películas de terror. Por supuesto su fuerza bruta y su capacidad de asustar están a la altura de sus ídolos y tanto mata muchachitas de buen ver como jóvenes y atléticos estudiantes. ¿Por qué? Eso es más difícil de saber. Trastornos de personalidad, sobredosis de películas de miedo...





 


REGAN, LA NIÑA DE "EL EXORCISTA"
Uno de los momentos culminantes del cine de terror tiene a esta niña como protagonista. Imaginaos: poseída por un demonio, con la cara ensangrentada y metiéndose un crucifijo por la vagina, Regan (Linda Blair) gira la cabeza 180º y le dice a su madre con voz de ultratumba: "Mira lo que hace la guarra de tu hija". Sólo por esa secuencia merece estar para siempre en esta lista... Los que hayan visto la película sabrán a qué nos referimos y los que todavía no la hayan visto... ya pueden empezar a temblar.





 

JACK SKELLINGTON, OTRO ENAMORADO DE HALLOWEEN
Es el Rey de la Ciudad de Halloween en la película "Pesadilla antes de Navidad" de Tim Burton. Aparentemente malvado, Jack es un sentimental que vive cargado de melancolía, seguramente el menos malo de esta lista. Sólo su enamorada Sally le entiende. Él está enamorado de la Navidad, su meta es sustituir a Santa Claus y, aunque cree que todo va sobre ruedas, sin quererlo ni saberlo, lo que hace es sembrar el pánico en el mundo. ¿Qué menos se puede esperar del Rey de Halloween?






 

PENNYWISE
Con un poco de Ronald McDonald y otro poco del Joker, Pennywise, el terrorífico payaso inventado por Stephen King se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más temibles. Quizás haya sido porque el payaso es un ser muy querido por los niños, y cuesta imaginar que hay que tenerle miedo. Su debut fue en la adaptación cinematográfica de la novela It (Eso), pero en sus múltiples variantes ha llegado hasta Los Simpson.



 
CHUCKY
Un asesino en serie se apoderó de un inofensivo muñeco y comenzó a causar estragos a lo largo de una saga en la que le salió hasta novia y tuvo un hijo. Chucky hizo que desconfiásemos de nuestro juguetes y que los apartásemos de nosotros mientras dormíamos. Actualemente se está estudiando una nueva película de la franquicia que sería una precuela. Nos contaría qué pasó antes de que al muñeco diabólico antes de que Charles Lee Ray invadiera su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...