English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Hechiceros: Los más famosos de las películas

Los Magos Más Maravillosos De Todos

Por: Amy y Nancy Harrington
GetBack.com

La película “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” se estrenó y no es de sorprender que el capítulo más reciente de la exitosa saga esté ganando grandes cantidades de dinero.
¿Acaso no parece que fue ayer que conocimos al joven mago interpretado por Daniel Radcliffe en “La Piedra Filosofal”? Pero el Niño que sobrevivió parece haberse convertido, como por arte de magia, en un hombre capaz de combatir a El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado y de salvar tanto al mundo mágico como al de los Muggles de su oscuro plan.

Sí, Harry es sin duda el mago más maravilloso de todos, pero ha habido tantos hechiceros anteriores a él que nos han embrujado que no pudimos resistir recordar el pasado para darle un vistazo a su encanto: los buenos, los malos y los feos.
 

Gilly y Sally Owens en “Hechizo de Amor” (“Practical Magic”-1998)
Son hermanas. Son hermosas. Y lo más importante es que saben cuidar de sí mismas. Así que cuando el novio sinvergüenza de Gilly Owens se pone demasiado brusco, a ella y a su hermana Sally no les queda más remedio que tomar el asunto en sus propias y mágicas manos y se libran definitivamente de Jimmy. Con algo de pastel de chocolate para el desayuno y unas margaritas a la media noche en el camino, las chicas interpretadas por Nicole Kidman y Sandra Bullock muestran cómo es que las hermanas hechiceras hacen las cosas sin ayuda de nadie.
Mary, Winnie y Sarah Sanderson en “Abracadabra” (“Hocus Pocus”-1993)
Estas brujas de mal aspecto y que se transportan en aspiradora fueron resucitadas por una vela encendida que rompió una maldición de 300 años de antigüedad, y ahora su objetivo es robar las vidas de los niños en Halloween. ¿Qué podría ser mejor que eso? Bueno, las brujas podrían ser interpretadas por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker. Y los niños a los que persiguen podrían ser guiados por un gato negro que habla. Esto es asombro Wicca en su mejor afectación.

Alexandra, Jane y Sukie en “Las Brujas de Eastwick” (“The Witches of Eastwick”-1987)
Las tres brujas mágicas de una pequeña población en el estado de Massachusetts (Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer) descubren poderes que no sabían que tenían cuando un malvado demonio (Jack Nicholson) se muda a la ciudad y las seduce a las tres, creando una pequeña familia feliz y retorcida. Hemos esperado 22 años para que la historia llegue a la pantalla chica y estamos impacientes por el estreno en otoño de la serie “Eastwick”, estelarizada por Rebecca Romijn, Lindsay Price, Jaime Ray Newman y Paul Gross. Durante la espera, cómanse otra cereza.

Mary Poppins en “Mary Poppins”-1964
De acuerdo, técnicamente, la Mary Poppins interpretada por Julie Andrews no era precisamente una bruja. Nadie sabe con seguridad. Pero si no es una bruja, ¿qué es? Definitivamente es mágica. Usa sus poderes para hacer el bien, vuela con un paraguas en lugar de una escoba y limpia una habitación al tronar los dedos. Si eso no es  supercalifragilisticoexpialidoso, entonces no sabemos qué puede ser.
Witchiepoo en “H.R. Pufnstuf”
 Una de las pocas brujas verdaderamente villanas en nuestra lista  llegaba a nuestros hogares cada sábado por la mañana en el programa “H.R. Pufnstuf”, producido por Sid y Marty Krofft. Cada semana, Wilhelmina W. Witchiepoo, interpretada por Billie Hayes, solía urdir otro plan para robarse la flauta mágica de Jimmy. Éramos demasiado pequeños como para entender todas las cosas de doble sentido, pero Witchiepoo y sus secuaces nos encantaban – Orson Vulture, Seymour Spider y Stupid Bat – quienes volaban con ella en su escoba Vroom Broom entre Isla Viva y su atemorizante castillo.

El tío Arthur en “Hechizada” (“Bewitched”)
Claro, Samantha (Elizabeth Montgomery) es hermosa y leal a más no poder con Derwood/Darrin, y Endora (Agnes Moorehead) es perversamente manipuladora y cruel en una forma que provoca querer odiarla y odiar quererla. Pero nuestro hechicero favorito de “Hechizada” es el adorable tío Arthur, el bromista brujo interpretado por Paul Lynde. Sólo apareció nueve veces en el programa, pero parecía que era parte del elenco habitual y lo extrañábamos cuando no estaba presente para jugarle bromas a Endora y a Darrin. Yaga suzi, yaga suzi, yaga suzi, zim (sonido de cencerro y de pato).



Glinda, la Bruja Buena del Sur y la Bruja Mala del Oeste en “El Mago de Oz”-1939
Además de Obi-Wan Kenobi y Darth Vader, no hay otros personajes cinematográficos que hayan definido mejor las fuerzas opuestas del bien y el mal como Glinda la Bruja Buena del Sur (Billie Burke) y la Bruja Mala del Oeste (Margaret Hamilton). Observen su intensa dicotomía: Glinda, de color rosa y adorable, flota en una burbuja, habla con una aguda voz infantil y es adorada por todos los residentes de Munchkinland. La Bruja Mala, de color verde y aspecto horripilante, aparece con un estallido de humo tóxico, emite alaridos malvados y es obedecida por legiones de monos voladores. Y a pesar del hecho de que todavía tenemos que taparnos el rostro con una almohada durante algunos de los momentos más atemorizantes de la película, tenemos que admitir que las dos nos encantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...