English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Leyendas de Terror

Origen de las Leyendas de Terror


¿Qué son leyendas de terror o urbanas?


Estas leyendas son historia que se dan a conocer de “boca en boca” como si fueran “sucesos verdaderos”. Suelen contarse como que es una historia que le paso a un amigo de un amigo. Se les llama urbanas por que muchas ciudades o pueblos suelen tener sus propias leyendas urbanas; serian historias que sucedieron en determinado lugar.

¿De que tratan?

Las leyendas de terror cuentan historias que se apoyan en un desenlace impactante. Estas tratan de historias que le puede pasar a  cualquier persona, como uno digamos. Los protagonistas de estas historias suelen ser, un hombre/ mujer o una pareja. Y estas leyendas tratan de algo “extraño” que le paso a cualquiera de estos protagonistas en un pasado impreciso.

Cuales son los fines y para se utilizan

las leyendas de terror urbanas

¿Para que se utilizan?
Los fines de las leyendas de terror pueden variar según la leyenda. Muchos utilizan estos supuesto hechos para brindar información de que le puede pasar a uno si hace esto o aquello, dando lugar a la historia y que el interesado en hacer algo “extraño” quede realmente choqueado por la leyenda.

También se utilizan cuando hay que crear un ambiente temeroso, si realmente uno se compenetra a escuchar y razonar sobre estas se puede lograr el ambiente deseado; esto suelen utilizarlo mucho los niños, aunque sea difícil de creer.

Muchas de estas leyendas de terror suelen ser originarias de un determinado lugar físico y si los habitantes de este lugar creen en ella, es probable que cuando una persona nueva llega a este lugar los lugareños suelen informarlo al respecto para que lo tenga en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...