English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Oración - Halloween Poético


Todos los dias rezo esta oracion
al levantarme:

Oh Dios, no me atormentes mas.
Dime que significan estos espantos que me rodean.
Cercado estoy de monstruos que mudamente me preguntan,
igual, igual, que yo les interrogo a ellos.
Que tal vez te preguntan, lo mismo que yo en vano
perturbo el silencio de tu invariable noche
con mi desgarradora interrogacion.

Bajo la penumbra de las estrellas y bajo la terrible
tiniebla de la luz solar, me acechan ojos enemigos,
formas grotescas que me vigilan, colores hirientes
lazos me estan tendiendo:
¡son monstruos, estoy cercado de monstruos!
No me devoran.

Devoran mi reposo anhelado, me hacen ser una angustia
que se desarrolla a si misma, me hacen hombre,
monstruo entre monstruos.

No, ninguno tan horrible como este Damaso frenetico,
como este amarillo ciempies que hacia ti clama con
todos sus tentaculos enloquecidos, como esta bestia
inmediata transfundida en una angustia fluyente, no,
ninguno tan monstruoso como esa alimana que brama hacia ti,
como esa desgarrada incognita que ahora te increpa con
gemidos articulados, que ahora te dice:

Oh Dios, no me atormentes mas, dime que significan estos
monstruos que me rodean y este espanto intimo que hacia
ti gime en la noche.


Damaso Alonso
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...